Solidaridad con el Pueblo Palestino

14 de mayo de 2021

En los últimos días, la clase trabajadora en su conjunto ha visto en carne propia por medio de los medios de comunicación oficiales como nuevamente el Estado Sionista de Israel ha bombardeado la franja de Gaza y la demolición a la fuerza de viviendas en la ciudad de Jerusalén para más asentamientos colonos israelí.

Por parte de nuestra Central, solidarizamos con todo el pueblo Palestino, en estos momentos, no podemos quedar indiferentes en donde al amparo de las potencias imperialistas, que son los primeros que se jactan de la defensa de los Derechos Humanos, hacen vista gorda a las atrocidades generadas por el Sionismo Israelí, en contra de familias, mujeres y niños palestinos.

Saludamos la valentía y el coraje que desde distintas formas ha desarrollado la clase trabajadora Palestina en resistencia para enfrentar al invasor Sionista, incluso tomando las armas para defenderse. La resistencia es un deber de cada pueblo, es un deber de la clase trabajadora y los pueblos cuando la injusticia y la explotación supera todos los límites y esta defensa a la agresión no es terrorismo como dicen algunos países y sus oligarquías.

Terrorismo es lo que hace el Estado de Israel, que desde su creación por parte de las potencias como los EEUU y las de Europa, ha desarrollado las políticas de segregación y un verdadero APARTHEID contra las y los trabajadores en Palestina. Chile es uno de los países que más consumen la producción militar que se desarrolla en Israel, la cual es usada en la represión al movimiento popular de nuestro país, las bombas que lanzan gases, los carros blindados, los drones que usan en las poblaciones y en la zona mapuche.

El llamado es a la solidaridad, a estar presente y coordinarse en las actividades de solidaridad con el Pueblo Palestino.

El Sionismo Caerá, Palestina Vencerá

DIRECTORIO NACIONAL

CENTRAL CLASISTA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES