Convocatoria protesta popular 1° Junio ¡¡¡ Contra la Colusión y las Alzas: El Pueblo se Alza!!!

Estamos frente a una profunda e integral crisis del sistema capitalista, crisis económica, política, social, sanitaria y ambiental a escala mundial, en Chile estamos viendo como el costo de la vida sube todas las semanas, como la cesantía crece todos los meses, y los servicios básicos son cada vez más caros. El empresariado coludido aprovecha la crisis para generar más ganancias y nos acorralan a punta de créditos y deudas para poder sobrevivir, haciéndonos pagar la crisis a las y los trabajadores.

Los campamentos han aumentado en 14 regiones del país, los índices de delincuencia son exponenciales, hasta los índices de desnutrición infantil subieron un 2,6 en el 2022, y la deserción escolar bordea los 20.000 estudiantes a nivel nacional. Somos uno de los países más caros en la relación sueldo y costo de vida. Pero como si no fuera suficiente se develan grandes fraudes de instituciones públicas, robos millonarios de cargos políticos corruptos, perdonazos de impuestos a grandes empresas del retail, despidos masivos, colusiones de grandes empresas y tantos abusos más impuestos por años sobre los hombros de nuestro pueblo.

Es por esto, que, como organizaciones populares, organizaciones clasistas que nos desplegamos en los territorios, en los sindicatos, en liceos y universidades, en espacios de mujeres y disidencia sexual, en la exigencia de la libertad inmediata y sin condiciones de las y los presos por luchar, en la lucha medio ambiental, y muchos otros espacios de articulación.

Hacemos un llamado a la solidaridad de clase con organización y protesta popular contra las alzas y la colusión para el próximo 1 de junio del 2022, fecha donde el actual gobierno de Boric dará su primera cuenta pública y donde nosotros y nosotras debemos decir basta de abusos y alzas.

Llamamos a una jornada de protesta con organización popular, coordinados entre vecinos y vecinas, con las y los compañeros de trabajo o estudio, cuidándonos en las calles y reivindicando la solidaridad de clase. Porque la crisis la deben pagar ellos, los empresarios, los ricos, las transnacionales, los que a costa de la explotación de miles llenan sus bolsillos, llamamos a protestar contra este gobierno que en el poco tiempo que lleva a demostrado tener una política represiva contra el pueblo y sus demandas, un gobierno conciliador con el empresariado con tal de no atacar sus privilegios, un gobierno al servicio de la burguesía y sus mezquinos intereses de clase.

Llamamos a levantar las demandas más sentidas como pueblo, en la educación, en los derechos laborales, conflictos ambientales, acceso a la salud, derecho a la vivienda, entre muchas otras reivindicaciones que tenemos que saber aunar en un gran pliego del pueblo.

Frente a la crisis exigimos:

  • Fin a las deudas en UF
  • Reajuste automático del sueldo cuando el IPC alcance un acumulado del 4%
  • Congelamiento de los precios de bienes y servicios básicos para la vida
  • Disminución del IVA a los productos básicos y culturales.
  • Fin al código del Trabajo
  • Igual trabajo – igual salario
  • Renacionalización de los Recursos Naturales
  • Derogación ley Aula Segura
  • Fin a la Educación de Mercado
  • la libertad inmediata y sin condiciones de las y los presos por luchar
  • Muchas otras…

 

Este 1° salimos a las calles a protestar y decimos

¡¡¡ Contra la Colusión y las Alzas: El Pueblo se Alza!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.