UNA CENTRAL CLASISTA QUE LUCHA POR LOS DERECHOS
DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Nos gustaría contarles todo lo que implica fundar una Central Sindical, pero solo pensarlo se vuelve un nudo en la garganta todo lo que hemos pasado como trabajadoras y trabajadores.

Nuestro país tiene una historia de lucha, coraje, fuerza y amor por querer cambiar nuestra realidad, de pelear contra los patrones, jefes y empresarios.  Podremos decir muchas veces ¡Ganamos! Ya que nos imaginamos todo lo que hemos avanzado como clase, nuestra organización, nuestra preparación los grandes movimientos campesinos, obreros/as y de trabajadoras/as que han sido protagonista de nuestra historia. Sin embargo, todo se derrumba cuando recordamos aquellas malditas etapas que nos gustaría pensar que nunca existieron…

La situación que hoy en día nos encontramos como trabajadores y trabajadoras ha sido precisamente producto de nuestra misma historia.  La desigualdad, la concentración de poder, la baja incidencia política en la opinión pública, no es mas reflejo de una sociedad fragmentada, dividida y desmoralizada. Le podemos echar la culpa a las traiciones, a la alineación, a la inestabilidad laboral que nos ata de manos. Pero, finalmente ha sido sido producto de la misma la lucha contra la clase empresarial que aún no la hemos podido ganar.

Yo creo que todas/os entendemos que tan difícil es pensar llegar a fin de mes, planificarse y querer llegar con lucas para disfrutarlas junto a nuestra familia. Algo que nos limita bastante dar tiempo organizarse para luchar. Lo difícil que es ver a compañeros y compañeras de pega, agarrar sus cosas e irse porque fueron despedidos/as. Sin poder hacer nada, porque no permiten sindicalizarnos. Esperar tanto los paseos del sindicato, el aguinaldo, o las vacaciones que son las únicas instancias que realmente nos sentimos dueños de nuestras vidas. Esta es una realidad que trasciende esta “división socio económica” porque al final somos todos parte de la clase trabajadora.

En este sentido, nuestra intención de fundar la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores es por luchar en primera instancia por condiciones dignas para nuestra clase, eso va implicar responder con fuerza, y combatividad en cada puesto laboral. No solo para ganarles, sino que de a poco las y los trabajadores vayan teniendo un rol protagónico en la administración de sus trabajos.

Esto nos permitirá no solo asegurar condiciones totalmente dignas para los trabajadores y trabajadoras, sino que también comenzar a construir una nueva página en nuestra historia, donde realmente nuestra clase, sea la protagonista de llevar adelante a este país.

El desafío es grande, pero solo unidos, la fuerza de una sola clase lo podremos realizar, es por esto que los dejamos invitadas e invitados a ser parte y sumarse a lo que es hoy en día la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores.